jueves, 27 de noviembre de 2008

Amor callado...


Es este el título de la canción que tengo toda la tarde en la mente. Sí, tengo un amor callado, un amor que me traería más de un problema pero... ¿estaría yo dispuesto a sacrificar alguna amistad con tal de apostar por ése sentimiento? Sí.

Le conozco desde hace años, pero no llega a formar parte de los comentarios rutinarios que se propician en mi entorno hasta hace poco más de uno. ¿Que se de él? Poco, pues lo que he podido oir no lo he visto, lo que me han contado puede ser verdad, o no. Cierto es que nada bueno he escuchado, atrocidades, aprovechamiento y maltrato es lo que se dice pero, se dicen tantas cosas...

Al principio le tomé algo de animadversión, incluso me pavoneaba e intentaba dejarle en situaciones embarazosas indirectamente, él, siempre al margen, nunca tuvo para mi una mala palabra ni un mal gesto. Se ausentó varios meses de los lugares donde solíamos coincidir, no pensé en él, ni siquiera le eché en falta pero, pronto regresó. Y en vez de recordar su mala fama, me fijé en su sonrisa, olvidé sus supuestas hazañas y me perdí en su mirada... Me gusta verle, sonreirle, pero sobretodo, corresponder a su sonrisa, me alaga que sea él quien la esboza primero. A la vez, me apasiona la idea de fantasear con posibilidades que irritarían a bastantes amigos mios, me gusta llevarla en secreto, un sentimiento escondido alimenta más nuestro día a día que uno proclamado. Así pues, no sé hasta cuando podré mantenerlo.

Hay días en los que me apetece gritarlo, otros en que prefiero seguir mostrándome ingenuo ante él y dejar que fluya en silencio ese tira y alfoja, ese juego de miradas y sonrisas, ese amor... Él, no se lo que pensará, si compartirá con alguien éste intríngulis, si será verdad o sólo producto de mi distraida imaginación. Por lo que a mi respecta, seguiré esperando día tras día su sonrisa, seguiré navegando en el mar de sus ojos sin rumbo conocido, seguiré alimentando este amor callado.

"Por cierto, yo quise retenerte, saber lo que pasaba, pues algo imaginaban de ese amor. Te fuiste sin comentarme nada y en mi solo quedaba la duda... y fue mi error."

sábado, 22 de noviembre de 2008

Siempre confié en la bondad de los desconocidos...


Podría decir que ésta es mi frase favorita, pertenece a la obra "Un tranvía llamado Deseo" de Tennessee Williams. Quiero referirla a ese punto de locura que tenemos tod@s pues, al igual que Blanch, a veces deliramos y hacemos de nuestra fantasía una evasión de nuestros problemas. A la vez, reconozco que sí suelo fiarme de la bondad de algun extraño, la mayoría de las veces son aquellos que tenemos cerca los que nos defraudan, mienten o disgustan. Es el caso de mi amiga la gata, (usaré nombres de animales siempre que me refiera a alguien de mi entorno) aparenta ser fiel pero en cuanto te descuidas ya ha hecho alguna de las suyas, y como cual gata fuese, reacciona estirandose, desafiante y alejandose con una elegancia nata que solo ella posee. Como si con ella no fuese la cosa.
Con la gata he vivido experiencias muy bonitas, otras no tanto pero, si fuese una gata mala ya no la tendría a mi lado. Su infancia y adolescéncia han debido ser complicadas por la forma en que actua a veces, pero su corazoncito es tan grande que a la vez que quejica y refunfuñona es agradecida y servicial.
Hoy es sábado, aprovecho el tiempo que me queda antes de ir al trabajo para relajarme y descansar, ayer estuve hecho polvo debido a un encuentro sexual que tuve el jueves, fue largo, apasionante y efusivo. Era algo que teníamos pendiente desde hacia unas semanas, por eso creo que fue tan brutal, repetiremos, estoy seguro...
Como podeis apreciar no estoy muy inspirado hoy, me cuesta enlazar temas y terminar frases. Entonces, es mejor dejarlo aqui, sin olvidar, eso si, la canción del día, la cual le dedico a la gata. Por su afán de superación, su carácter burlón, fino y elegante y su empeño en ganar, le dedico "Murde in the dance floor". Hazlo como tu sabes nena, pocas lo consiguen.

Fly me to the Moon...

No, no es que quiera que alguien me lleve a la Luna, sencillamente es la canción que estoy escuchando en éste momento y me ha parecido un buen comienzo, personalmente, creo que a la Luna podemos llegar solos, sin la necesidad de que nadie nos lleve. Es lunes, bueno, lo era hasta hace cuatro horas, hace frío. Mi gata, a la que llamo Lola, duerme envuelta en un pequeño nordico fucsia en el sofá y yo, sentado en mi cama, he sentido el impulso de empezar a escribir esto. No puedo saber que saldrá de aquí ni hasta cuando durará, soy bastante imprevisible. El día de hoy ha estado marcado porque he cocinado lentejas por primera vez, he invitado a unos amigos a comer y por suerte han resultado exquisitas. Me gusta cocinar y me gusta ver una mesa llena de amigos comiendo algo que yo he preparado.
En cuanto a mi no se muy bien por donde empezar. Vivo en Valencia desde hace cinco años, los dos últimos en el casco antiguo, el conocido 'Barrio del Carmen'. Desde mi balcón veo cada día las Torres de Serrano, las antiguas puertas de la ciudad, y en su cima una bandera que no me gusta. Soy Acuario, soñador, altruista, independiente y libre. Mi color favorito es el rojo, color del amor, el progreso y la verdad. Hablo catalán. No concibo la idea de un mundo sin música ni poesia y considero la discusión sana como una forma de enriquecer las relaciones humanas pues, si tod@s pensásemos igual, esto sería muy aburrido. Me gusta la política, la sociedad, las tribus urbanas, la Luna, Serrat, el intercambio de cultura, observar, la cerveza com jamoncito y un buen vino con queso manchego. Se me olvidan las fechas señaladas, soy un desastre en la colada, no me gustan las tradiciones que agreden y/o sacrifican animales ni las flores en un jarrón. Intento buscar la simetría en aquellos objetos que me rodean...
Podría seguir así durante horas pero resultaría monótono así que, por hoy me despido con un 'Bona Nit' que cantan 'Els Pets', una canción que alguien me regaló una noche después de una larga conversación.
'...mentre et dic a cau d'orella bona nit!'